Bypas Gástrico en Camarasa, Lleida, Catalunya

El bypass gástrico, un tipo de cirugía bariátrica (cirugía para adelgazar), es un procedimiento quirúrgico que altera el proceso de digestión. La cirugía bariátrica es la única opción que actualmente trata la obesidad excesiva con eficacia en las personas en las que han fracasado medidas más conservadoras como la dieta, el ejercicio y los medicamentos.

Estas viendo Bypas Gástrico en Camarasa

Pueden ver su significado en Wikipedia ingresar aquí.

Hay varios tipos de procedimientos de bypass gástrico, pero todos implican un mayor o menor grado de derivación de parte del intestino delgado. Por esta razón, este tipo de procedimientos se conocen como procedimientos malabsortivos, porque implican que los alimentos pasen de largo de una porción del intestino delgado que absorbe nutrientes.

Algunos de estos procedimientos también implican la división del estómago con grapas para crear una pequeña bolsa que actuará como estómago “nuevo” o la eliminación quirúrgica de parte del estómago.

Mira la explicación en el instituto de obesidad

Aunque un procedimiento de bypass gástrico es malabsortivo, también puede ser restrictivo, porque el tamaño del estómago se reduce para que la cantidad de alimento ingerida se “restrinja” gracias al tamaño reducido del estómago. Si bien los procedimientos malabsortivos son más eficaces para provocar la pérdida del exceso de peso que los procedimientos meramente restrictivos, también implican mayores riesgos de deficiencias nutricionales.

Los tipos de procedimientos quirúrgicos de bypass gástrico, o malabsortivo, incluyen:
bypass gástrico Roux-en-Y (su sigla en inglés es RGB)